agencia de marketing online y comunicación

El tiempo de reproducción en Youtube

Antes, la cantidad de reproducciones de un video era lo que promovía su descubrimiento y clasificación.Los videos que recibían más clics eran los recompensados en lugar de aquellos que mantenían la atención de sus espectadores por la mayor cantidad de tiempo. Pero GOOGLE ha cambiado su politica en cuanto a clasificación y posicionamiento de los vídeos en las búsquedas.Ahora, el tiempo de reproducción vale oro.

Ahora YouTube sugiere videos en las búsquedas y recomendaciones que tengan altas posibilidades de incrementar la cantidad de tiempo que un espectador pase visualizádolos..Mayor tiempo de reproducción en la plataforma implica más descubrimiento de tu contenido.

YouTube se fija en el tiempo de reproducción, en vez de la cantidad de reproducciones, por ser un medidor más preciso de la calidad d los videos. La cantidad de reproducciones muestra las veces que un video fue solicitado, pero no cuánto tiempo de ese video se vio.

Con lo cual, Google tiene en cuenta el tiempo de reproducción para mejorar la clasificación de un video en la búsqueda y recomendaciones. Si tus videos generan más tiempo de reproducción en YouTube o inspiran a tus espectadores a que vean otro video relacionado, los videos de tu canal obtendran un mejor posicionamiento natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.