agencia de marketing online y comunicación

Como mejorar un Canal Youtube

El nuevo diseño de la  plataforma YouTube tiene muchas zonas configurables y tremendamente flexibles a la hora de crear una experiencia visualmente atractiva para la audiencia. Además, te permite controlar lo que tus visitantes ven y cómo pueden interactuar con tu contenido.

Para optimizar tu canal tienes que mejorar 3 aspectos importantes:

-Puedes introducir un logo, y el arte de tu canal debe estar optimizado para todos los dispositivos.Asi mejorarás el branding.
Tienes también la posibilidad de añadir en la imagen de portada un enlace a tu web y a tus perfiles en redes sociales.

arte_canal_lacasadelucia

 

-Como segundo aspecto a tener en cuenta, puedes destacar un vídeo de tu canal para usuarios no suscritos activando la vista de tráiler del canal.Este vídeo puede ser una  presentación del contenido del canal. Es aconsejable que sea breve y debe ser la alfombra roja que atraiga a posibles suscriptores.

-La tercera característica es la posibilidad de organizar tus vídeos en secciones y listas de reproducción.Si tu canal tiene una gran cantidad de vídeos es importante organizarlos para ayudar al usuario a encontrar los contenidos que más le interesen. La diferencia entre una sección y una lista de reproducción está en que las secciónes pueden contener varias listas de reproducción y se actualizan dinámicamente a partir de etiquetas y acciones del canal.

Un consejo, introduce vídeos de otros canales relacionados con la temática del tuyo.Youtube lo tendrá en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.