agencia de marketing online y comunicación

8º Aniversario de YouTube

youtube650

Google celebra este lunes 20 de mayo el cumpleaños oficial de YouTube, con motivo del inicio del servicio de la conocida plataforma en 2005.

Cada día,más de 100 horas de vídeo son subidas a YouTube cada minuto.Cada mes, más de mil millones de personas visitan YouTube para acceder a noticias, consultar dudas y porque no divertirse un rato.En definitiva,YouTube cuenta ya con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial y 4.000 millones de visitas al día.

Ocho años han transcurrido desde el nacimiento oficial de la conocida plataforma de vídeo; Youtube. Sin embargo, YouTube celebró hace tres meses, el 14 de febrero, su otro aniversario, el de su “cumpleaños no oficial”. Con dicho aniversario YouTube recuerda el día de registro de su dominio, aunque no fue hasta diciembre del mismo año que se lanzara oficialmente como plataforma.

La popularidad y el éxito de esta web de todo tipo de vídeos ha ido superándose y alcanzando cifras asombrosas, a lo largo de estos últimos años. Hoy en día constituye todo un icono en la cultura audiovisual.

Los creadores de esta plataforma, tres antiguos empleados de PayPal –Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim (no imaginaron el alcance que podría lograr YouTube)

Una curiosidad,el primer vídeo que se subió a YouTube,el día 23 de abril de 2005 durante el período de su servicio privado y a modo de prueba. Fue un vídeo, de apenas 18 segundos, que se llamaba Me at the zoo (Yo en el zoo) y fue creado por uno de los creadores de la plataforma, Jawed Karim.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.