agencia de marketing online y comunicación

¿SEM o SEO? Te ayudamos a decidirte.

SEO-vs-SEM650

SEM vs SEO. ¿Quién ganara?

Es importante realizar buenas campañas de marketing online para tus servicios y productos,pero a la hora de elegir por que te decantas….¿SEO o SEM? ¿Qué resulta más rentable? ¿Qué acción nos reportará mayores resultados y por lo tanto, beneficios?

La verdad es que tanto el SEO como el SEM tienen ventajas y desventajas. Por lo que es difícil elegir, por ello,a continuación os mostraremos un pequeño resumen de sus pros y contras.

SEM

Las ventajas del SEM:

-Obtendras resultados inmediatos: aparecerás en los buscadores de un día para otro, obteniendo visitas rápidamente.

-Público activo y bien elegido: La persona que verá su anuncio es porque ha realizado una búsqueda relacionada con su producto.Por lo que llegarás a una gran cantidad de público objetivo sin limitaciones. “Podrás sectorizar cada campaña por país,día, horario etc.”

-Resultados cuantificables: Podrás disponer de estadisticas para realizar un seguimiento de click, impresiones etc.

-Solo te cobraran cuando los usuarios hagan click y accedan a tu sitio web.

-El presupuesto lo pones tú: Google no te va a cobrar una barbaridad por un campaña SEM, sino lo que tu creás conveniente invertir. Aunque existen unos minimos dependiendo de la competencia, el sector y donde quieras posicionarte (palabras clave).

Las desventajas del SEM:

-Puede crearse campañas mal orientadas y perder clicks: Pueden llegar a un público que no este interesado por sus servicios y por lo que perderá clics.

-Dependencia del gigante Google: En cuanto dejes de pagar tu campaña SEM, quedarás en el olvido.

 

SEO

Las ventajas del SEO:

-Resultados cuantificables: Los clientes que utilizan el posicionamiento SEO, pueden medir con gran exactitud el retorno de su inversión viendo las detalladas estadísticas de los usuarios que visitan su sitio web utilizando, por ejemplo, Google Analytics.

-The numer one: Cundo estes bien posicionado apareceras el los primeros resultados de Google.

-No te costará nada: Este servicio es gratuito, solo deberas realizar una buena selección de palabras clave, en pocas palabras un SEO BRUTAL. Lo recomendado es contratar a un profesional en el sector para que elabore una buena campaña de SEO.

-Las desventajas del SEO:

-Resultados a largo plazo: El SEO no es un método para personas ansiosas o empresas que necesiten una aparición inmediata en internet, sino que es un proceso a medio y largo plazo. Muchas veces los resultados comienzan a verse a las pocas semanas, esto dependerá de las palabras claves, la competencia y demás factores, por lo que normalmente un posicionamiento SEO, lleva un período mínimo de entre 4 y 6 meses de trabajo diario.

-Trabajo constante: El SEO es algo que no funcionara si no se lleva día a día.

 

En definitiva,hay que tener en cuenta que gestionar una campaña de SEM o SEO, está al alcance de cualquiera,el propio Google nos facilita las instrucciones necesarias, sin embargo, es un trabajo que debe ser confiado a profesionales del sector que nos optimicen al máximo la campaña, con tal de obtener los máximos beneficios con la mínima inversión.

Por lo que podemos decir que somos partidarios de hacer una combinación de las dos, sobre todo en los primeros 4 o 6 meses que son los más difíciles y cuando se lanza un nuevo producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.